(39)
Política de devoluciones | Todoparches.com
Atención
Cancelar
Aceptar

Política de devoluciones | Todoparches.com

¿Tienes alguna duda?
* Envíanos tu consulta y te atenderemos con gusto.
Motivo de la consulta
Enviar

Política de devoluciones de pedidos

En primer lugar, informamos de la jurisdicción especial que tienen las devoluciones o cancelaciones de pedidos en el caso de los productos personalizados:

Debido al carácter personalizado de los pedidos, y en cumplimiento del artículo 45 de la Ley 7/1996 de 15 de enero sobre Comercio Minorista, NO procederá derecho de devolución en el caso de aquellas mercancías fabricadas según las especificaciones del cliente o que hayan sido realizados claramente a medida del mismo. Tampoco habrá derecho de devolución en el caso de que el desperfecto sea debido a un mal uso: "Salvo pacto en contrario, lo dispuesto en el artículo anterior (Artículo 44, Derecho de desistimiento) no será aplicable a los siguientes contratos:(...)

Contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez."

Si quieres cancelar el pedido o solicitar una devolución, puedes solicitarlo contactando mediante cualquiera de nuestras vías de contacto. Esta solicitud será aceptada, siempre que en el momento de recibir la solicitud el producto no haya comenzado su proceso de fabricación y personalización (ver jurisdicción explicada en este mismo punto). En caso de ser un contacto por correo electrónico u otra vía por escrito, se considera que se recibe la solicitud en el momento en que un empleado lee el mensaje, independientemente del momento en que se envió dicho mensaje escrito.

Todoparches solo aceptará devoluciones de los productos mencionados a continuación. Todoparches no se hará cargo de las posibles tasas, gastos o impuestos que las Autoridades Aduaneras y Portuarias puedan cargar en el momento de la devolución de los productos.

- Productos que no corresponden con el pedido: Si ha recibido un artículo que no corresponde con lo que ha pedido, indíquenoslo lo antes posible enviando un correo electrónico a pedidos@todoparches.com y en la mayor brevedad solucionaremos el problema.

- Productos deteriorados por el transporte: Para poder tramitar una reclamación por daños durante el transporte, siempre y cuando este sea a través de mensajería, debe notificárnoslo al correo electrónico pedidos@todoparches.com, anotando en el asunto del correo “daño transporte”, en el momento de recibir la mercancía. Una vez hecha la reclamación tramitaremos la incidencia en la mayor brevedad posible.

- Productos defectuosos: Si ha recibido un artículo que está defectuoso, rallado, roto o con desperfectos, y no por culpa del transporte, debe indicárnoslo lo antes posible mandando un correo electrónico a info@todoparches.com y en la mayor brevedad posible estudiaremos su caso y procederemos a realizar las acciones necesarias. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de 24h desde la recepción.

No se aceptarán devoluciones en los siguiente casos, ya que son productos personalizados y exclusivos para cada cliente:

- No será motivo de devolución la diferencia de color entre nuestros hilos y soportes con los colores del diseño enviado por el cliente o con colores de pantone solicitados por el cliente. Por ejemplo, no se realizará la devolución de parches cuyo color de soporte no sea igual al color de la prenda donde se va a colocar dichos parches. Tampoco será admitirán devoluciones de parches donde el color de hilo no corresponda con el color de un determinado pantone solicitado por el cliente.

- No será motivo de devolución la posible diferencia entre los colores impresos y los reflejados en la pantalla del ordenador, ya que los brillos y ajustes personales pueden ocasionar diferencias en los tonos.

- No se realizarán devoluciones de parches cuyo diseño y pruebas hayan sido aceptadas por el cliente antes de la fabricación completa del pedido.

- No se admitirán devoluciones por la pérdida de la definición en detalles excesivamente pequeños a la hora de realizar el parche bordado o impreso.

- Todoparches aceptará las devoluciones de productos mencionados anteriormente, dentro de los 14 días naturales desde la recepción del producto, empezando a contar desde la fecha de recepción de la mercancía por el cliente y siempre que cumplan todas las condiciones expuestas en esta página.

- La mercancía debe ser recibida en nuestras instalaciones dentro de los 7 días siguientes a la aceptación de la devolución. Si no se recibe en este plazo, la devolución será rechazada. Toda mercancía que quede retenida por las Autoridades Aduaneras y Portuarias o sea perdida por el medio de transporte enviado por el cliente se considerará que no ha llegado a nuestras instalaciones.

- La mercancía tiene que retornarse con el envoltorio original, manteniendo el producto en buen estado. En el caso de que la mercancía no pueda enviarse en el embalaje original, podrá enviarse en otro embalaje, pudiendo sufrir una depreciación, siempre y cuando no se dañe la mercancía.

Una vez comprobado que el artículo devuelto está en perfectas condiciones, se realizarán las acciones necesarias.